Ser “buena gente” no quita lo ratero: Gobernador sobre proceso contra Exsecretario de Finanzas BCS

El Gobernador de BCS asegura que el exfuncionario no se ganó el respeto social por su forma de actuar; pero, será el Tribunal quien lo juzgue
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Frente a los medios de comunicación, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío habló sobre el caso del exsecretario de Finanzas, Isidro Jordán Moyrón quien —según palabras del mandatario—, aunque se denomine como “buena gente”, eso no lo eximirá de enfrentar la ley. 

“Yo confío en que, el Tribunal Superior de Justicia, son los jueces, yo confío en ellos, porque como es delito del fuero común yo confío en que se actúe conforme a la ley; no estamos queriendo molestar a nadie en particular, pues no se ha ganado el respeto social por su forma de actuar, me dicen ‘es que soy buena gente’, pues sí, pero eso no le quita lo ratero”, comentó el Gobernador. 

Cabe mencionar que, Jordán Moyrón fue vinculado a proceso por uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio del Gobierno; se le pretendía otorgar prisión preventiva, pero sus abogados alegaron problemas de salud. 

También se mostró molesto porque el exfuncionario se pasea sin aparente resentimiento por los delitos que se le imputan, a pesar de que la ciudadanía conoce los cargos en su contra. 

“Están armándose los expedientes porque no queremos que (…) se burla el exsecretario de Finanzas, anda como Juan por su casa, dice: ‘el que nada debe, nada teme’, pero si todo el pueblo sabe de dónde, ‘quién ponpó’, todo lo que tiene”, comentó.  

Cabe mencionar que, el Ejecutivo Estatal también habló sobre otros 5 casos de funcionarios de anteriores y actuales administraciones que se presentarán ante las autoridades, en municipios como Los Cabos y Mulegé. 


Comparte esta noticia en:
×