Ser sobrino del gobernador no será ventaja rumbo a la alcaldía de Comondú, asegura Pancho Pelayo

Promete una campaña "muy democrática, muy limpia, muy transparente”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). “No me estoy cobijando al amparo de absolutamente nadie”, asegura el ya precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, dejando ver que al ser sobrino del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y miembro del partido en el poder no tendrá más ventajas que sus contendientes.

“No es la primera elección, la gente me conoce, yo no fui designado absolutamente por nadie”, dijo el aspirante a sucesor de Venustiano Pérez Sánchez, recordando que cuando buscó la diputación federal en 2011 se enfrentó a una elección interna en el PAN, donde realizó “una campaña muy democrática, muy limpia, muy transparente”.

“Somos gente sencilla, somos gente de trabajo”, insistió Pelayo Covarrubias, mostrando que en su primera incursión en la política logró efectuar el mejor papel ante sus adversarios.

“Siendo yo el candidato más desconocido en la constitucional me puse a trabajar, me puse a caminar, a tocar puertas, a buscar el respaldo de la gente, y terminé siendo el candidato más votado de toda la elección”.

Por otro lado, Francisco Pelayo reconoció que Comondú “es el municipio con menos posibilidades económicas y con más rezago en infraestructura urbana”, por lo que será necesario, dijo, “eficientar el más mínimo recurso económico y humano para que se hagan las cosas correctamente”.

El sueldo de los burócratas, añadió, “rebasa incluso los mismos ingresos del municipio”, por lo que, en caso de ser elegido candidato y posteriormente presidente municipal, adelantó, iniciará negociaciones con el Sindicato de Burócratas para solucionar el problema de tajo.

En este tenor, se refirió al potencial turístico de Comondú, un municipio con una de las bahías más ricas del planeta, afirmó, que cuenta con 42 actividades de turismo de aventura sin explotar al máximo, como avistamiento de aves, recorrido de dunas, paseos misionales, buceo, pesca deportiva, entre otras, por lo que su administración tomaría en cuenta como principal motor económico del municipio este sector, agregándose a la prioridad agrícola y ganadera.


Comparte esta noticia en:
×