Será el Ayuntamiento y no Coepris, quienes vigilen que no se fume en el Carnaval de La Paz, dicen 

Coepris, no tiene atribuciones para cuidar que se cumplan todos los requerimientos en el Carnaval de La Paz, según declaró su Titular, ante el anuncio del Ayuntamiento de La Paz para el próximo Carnaval
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En conferencia de prensa el Comisionado Estatal Para La Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), José Manuel Larumbe Pineda, informó que Coepris, no tiene ninguna atribución para velar por los cambios que impone la nueva Ley Anti Tabaco, en el próximo Carnaval de La Paz.  

“En lo que es el carnaval, son lugares abiertos ahí Coepris, no entra en atribuciones y con establecimientos el trabajo ya se hizo para concientizar y lograr un trabajo en conjunto, pero en lugares abiertos ya le tocaría al Ayuntamiento” señaló Larumbe Pineda en conferencia de prensa. 

Asimismo, informó que vienen realizando diversos acuerdos con los ayuntamientos y diversos sectores empresariales, para implementar los cambios que exige la nueva Ley Anti Tabaco, en el Carnaval de La Paz 

“Tenemos cercanía con el Ayuntamiento para coordinar en caso se estuviera incumpliendo alguna norma y se hiciera un llamado a las autoridades competentes y lógico de la mano con Coepris”, mencionaba Larumbe Pineda.  

Remarcó que se ha trabajado con los sectores empresariales para que se haga una buena implementación de los cambios que se necesitan por la Ley Anti-Tabaco. 

“Se han realizado diferentes reuniones de actividad empresarial en donde se están llegando a acuerdos para llevar la vigilancia de estos nuevos cambios que surgieron por la Ley Anti Tabaco”, manifestó el comisionado estatal.  

La autoridad estatal, también comentó que se han tenido 5 reuniones donde también están involucrados los distintos ayuntamientos para que trabajen en conjunto.  

“Comentarles ya que son 5 reuniones con diferentes cámaras, inclusive también hay trabajos con los ayuntamientos para trabajar en conjunto”, indicó.  


Comparte esta noticia en:
×