Será en junio cuando la calle Esquerro sea abierta al tránsito

El director de Desarrollo Urbano y Ecología de La Paz insiste en que todo procedimiento se llevó a cabo de manera legal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Será en la primera semana del mes de junio cuando la calle Esquerro, en el primer cuadro de la ciudad, sea reabierta al tránsito después de su polémica renovación. Tito Guillermo Fenech Cardoza, director general de Desarrollo Urbano y Ecología de La Paz, insiste en que todo procedimiento se llevó a cabo de manera legal.

Hace apenas un par de semanas, con la obra de remodelación ya iniciada, el Comité Técnico de Imagen Urbana sesionó por segunda ocasión para votar por la aprobación del proyecto, pues en la primera oportunidad el propio Fenech Cardoza firmó por todos los integrantes de la comisión para aprobar las obras de manera apócrifa.

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología aceptó que la segunda votación fue un evento irregular y extraordinario, debido a las inconformidades en la aprobación del proyecto en la primera ocasión. Fueron los propios locatarios de la zona, confirma, quienes solicitaron una segunda votación, la cual “resultó favorable” para el gobierno del estado y el municipal, es decir, a favor del plan de remodelación como fue presentado en primera instancia.

“Básicamente fue una formalidad”, precisa Tito Fenech, “puesto que el acta de la reunión anterior no la quiso firmar una parte del grupo del Comité Técnico, por el problema de manifestaciones que se hizo, pero fue ratificado”.

Los trabajos iniciaron el 19 de febrero y se programó que serían concluidos en 90 días, o a mediados de mayo. Aunque las aceras aún no han sido concluidas, más de la mitad de la carpeta asfáltica ha sido colocada.

Locatarios de la calle Esquerro, dueños de cafés, restaurantes, hoteles, bares y boutiques, han registrado bajas en sus ventas hasta del 50 por ciento desde que iniciaron los trabajos en la zona.

 

 

 


Comparte esta noticia en:
×