Será La Paz un municipio piloto en México para la certificación con ISO internacional

El municipio, junto a otros 12, será evaluado en diversos indicadores de bienestar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El municipio de La Paz, fue seleccionado dentro de la iniciativa de Programa Piloto de Certificación de Ciudades de la Global City Indicators Facility (GCIF) en coordinación con la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), con el cual serán evaluados sus indicadores de servicios, economía, social, de agua, ambiental, entre otros.

Esthela Ponce Beltrán, alcaldesa de La Paz, presidió esta tarde la firma del convenio entre autoridades de los municipios beneficiarios y autoridades de la World Council on City Data, en una ceremonia presidida por Patricia Mc Carney, directora de la Organización Global de Indicadores de Ciudades (GCIF) y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz.

esthela ponce cesar camacho

La senadora Cristina Díaz Salazar, también invitada, explicó que este programa es el único de certificación de 13 ciudades mexicanas en el ISO 37120, el primer y único estándar de medición urbana, con el cual a partir del piloto México será el país con más ciudades certificadas

Para el programa piloto en México fueron seleccionadas solo 13 ciudades con base en criterios de representación geográfica y por rangos de población de 250 mil y 500 mil habitantes y 500 mil habitantes, de 500 mil a 1 millón y de más de un millón, en el cual La Paz por sus características especiales de desarrollo y estudios, como la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID, el Plan de Movilidad, Atlas de riesgos y otros, fue seleccionada.

Las ciudades que participan en el programa piloto son: Apocada, Cancún, Campeche, Toluca, La Paz, Durango, General Escobedo, Guadalupe, León, Querétaro, Torreón, Veracruz y Xalapa.

La alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán señaló, que esta es una gran oportunidad para seguir mejorando la planeación de la capital sudcaliforniana para el desarrollo y desde luego seguir mejorando servicios y las condiciones del municipio.


Comparte esta noticia en:
×