Será más caro viajar en 2023; TUA en el Aeropuerto de la CDMX aumentará casi un 8 %

Saliendo de cualquier parte del mundo, incluyendo vuelos nacionales, el TUA en el aeropuerto de la CDMX verá un amento para el 2023
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como cada año, la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) registrará un aumento en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esta vez será del 7.7 %, aplicable en vuelos internacionales y nacionales a partir del 1 de enero del 2023; esto incluye viajes que salgan de Baja California Sur. 

Cabe mencionar que, el TUA es un costo extra que se suma al boleto adquirido mediante cualquier aerolínea y se aplica en todos los aeropuertos a nivel mundial por el uso de las instalaciones y servicios del edificio terminal. 

Es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la encargada de fijar los precios, tarifas e incluso las bases para aplicarlas y destaca que el monto varía en cada uno de los aeropuertos que se encuentran en el país. 

Hasta el momento solo se ha dado a conocer el costo en dólares; en vuelos internacionales el TUA pasará de 26.02 a 28.04 dólares, lo que implica un aumento aproximado de 39 pesos. Mientras que, en viajes internacionales el costo será de 53.24 dólares cuando antes se cobraba 49.41, es decir 74 pesos extra, según el tipo de cambio al 27 de diciembre del 2022. 

Actualmente el TUA en diciembre para el AICM tiene un costo de 506.514 pesos mexicanos para vuelos nacionales, mientras que, para los internacionales el precio aumenta hasta alcanzar los 961.831 pesos; y en cuento a los aeropuertos sudcalifornianos estos también rondan los 500 pesos. 

Con información de Sin Embargo 


Comparte esta noticia en:
×