Será obligatorio que guardias de empresas de seguridad privada en BCS tengan bachiller

Foto: Uno Tv
De no cumplir con la normativa en la materia, se aplicarán sellos de suspensión a las empresas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes se realizó una modificación del Reglamento de la Ley de Servicios de Seguridad Privada en Baja California Sur, en el cual se establecen las normativas para brindar un servicio eficiente; las empresas deberán garantizar que los guardias tengan el nivel de bachillerato. 

Al respecto, el titular de Seguridad Privada en la entidad, Rodrigo Eduardo Silva Lugo, explicó que se dará un plazo de 180 días hábiles para que el personal operativo sea registrado ante la Secretaría para obtener la Clave Única de Identificación Personal (CUIP)

“Este reglamento viene a dotar mayor certeza al ciudadano, al adquirir los servicios de negocios inscritos en el sistema estatal, de ahí la importancia de ampliar y registrar nuevos parámetros que ayuden a fortalecer estas negociaciones, para que quienes las contrate obtenga mayor tranquilidad sobre el servicio que le prestan”, comentó. 

Se contempla la colocación de sellos en el establecimiento que no cumpla con la normativa establecida en dicho reglamento, ya sea para suspender parcial, temporal o cancelar las funciones de los negocios de seguridad, así como la inmovilización de vehículos. 

El reglamento fue publicado el pasado 20 de julio en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, en su edición número 33, recordó Silva Lugo

Finalmente, se detalló que en los próximos días se estarán realizando visitas a las empresas que vendan e instalen sistemas de video vigilancia y alarma sin monitoreo, debido a que todas deben contar con su autorización y de no ser así se procederá conforme dicta la normativa.


Comparte esta noticia en:
×