Será otra semana con los niveles 5 y 4 en el semáforo COVID para BCS: Gobierno

Como en la semana pasada, 4 municipios de Baja California Sur se mantienen cerca del confinamiento total ante la pandemia del COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras sesionar durante este jueves, el Comité Estatal de Seguridad en Salud aprobó que los municipios de Comondú, La Paz, Loreto y Mulegé permanecerán en el nivel 5 del sistema de alerta sanitaria, mientras que Los Cabos sigue en el nivel 4; esto, debido a que las condiciones por la pandemia no son ideales para avanzar.  

“Los contagios, la hospitalización y los decesos no han disminuido y, por lo tanto, no podemos ser más permisivos en la movilidad”, expresó al respecto el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.  

Durante la reunión estuvieron presentes diferentes autoridades a nivel estatal y local, donde se hizo el llamado a la ciudadanía para hacer uso de las herramientas de atención vía telefónica o de las redes sociales, ante cualquier sospecha de contagio.  

“No es momento de tomar una decisión que incremente la movilidad, es necesario, por el contrario, trabajar en un solo sentido […] para evitar al mínimo los contagios, las hospitalizaciones y las defunciones”, añadió. 

De igual forma, se hizo una convocatoria para que los habitantes de Baja California Sur se conduzcan de forma responsable este Día de San Valentín, pues la relajación de las medidas como el distanciamiento social han provocado la proliferación de contagios.  

Finalmente, se recordó la importancia de portar de forma correcta el cubrebocas y prestar especial atención a la higiene, para poder estabilizar y en la medida de lo posible disminuir los contagios.


Comparte esta noticia en:
×