Será un árbitro de BCS quien sancione en torneo de polo acuático en los Panamericanos 2019

Foto: Cortesía
El deportista tiene experiencia en competencias internacionales, lo que favorece a Baja California Sur, para continuar siendo reconocido a nivel internacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El árbitro sudcaliforniano, Daniel Vázquez Villalba, fue elegido por la Federación Internacional de Natación (Fina) para sancionar los encuentros correspondientes al torneo de polo acuático en los XVIII Juegos Panamericanos 2019, en Lima.

El el deportista fue seleccionado junto al también mexicano Gerardo Arellano, para representar a México en el tema del arbitraje y ser parte de las 130 personas que han sido nominadas para servir como oficiales técnicos internacional en la competencia panamericano que se efectuará en Perú a finales de julio.

Asimismo, será parte de la delegación del estado que asistirá al nacional clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2019 a celebrarse en el estado de Guanajuato, donde será parte del cuerpo arbitral y eso le seguirá dando experiencias para su trayectoria dentro del polo acuático.

Vázquez Villalba, ha participado en otras competiciones internacionales, antecedentes que le favorecen para recibir esta otra designación que viene a ser otro acierto para el waterpolo del estado, que acumula éxitos internacionales no solo en lo deportivos, incursionando también en el tema del arbitraje.

Por último, el árbitro, cumplió con una carrera deportiva con participación internacional, representando a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, así como centroamericanos y portar el uniforme de Baja California Sur en múltiples ocasiones, siendo campeón en la Olimpiada Nacional bajo la dirección de Rubén Junco Borrel, a quien se le atribuyen los éxitos obtenidos a lo largo de 2 décadas.


Comparte esta noticia en:
×