Será un cierre definitivo; se pondrá un muro: Tec de La Paz sobre acceso clausurado

Si bien se ha mejorado la iluminación y cuentan con el apoyo de la PGJE y la Guardia Nacional, los accesos del Tec de La Paz se limitarán para prevenir robos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para contrarrestar los robos que ha sufrido el Tecnológico de La Paz, su director, Mario Cortés, dio a conocer que se cerrará uno de los accesos de forma definitiva; comentó que se abrió en pasadas administraciones, aunque no estaba contemplada, pero que ahora se planea clausurarlo. 

“Nos recomienda tratar de limitar los accesos, y uno de ellos, el más externo es el de Avenida La Paz (…) Ya está cerrado y es muy probable que en un mes estemos construyendo la barda definitiva en esa avenida, no puede quedar abierta por recomendaciones, tanto de la Procuraduría como de la Guardia Nacional”, comentó. 

Reveló que, si bien se han dado robos hormiga, entre diciembre del año pasado y enero de este 2023 se presentaron los hurtos más fuertes, por lo que se solicitó la ayuda de la Guardia Nacional (GN) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

“Nos indican que el Tecnológico es demasiado grande, tiene muchos accesos y lo más importante seria tratar de controlar esa situación y estuvimos revisando con los subdirectores cual sería el plan que tendríamos que desarrollar y uno de ellos era mejorar la vigilancia, mejorar el acceso al Tecnológico y tratar de que mejore la iluminación”, detalló el director. 

También comenta que cuentan con una empresa de vigilancia, pero a pesar de esto, de las patrullas que mandan la GN y la PGJE, aunado a la iluminación, la institución es tan grande que no pueden abarcarlo todo. 

“También tenemos una empresa de vigilancia, son 3 elementos nada más de vigilancia; entonces no se dan abasto”, indicó. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
AsiNomas
Invitado
1 año hace

Se abrió en administraciones pasadas aunque no estaba contemplada. Aunque en maquetas desde al menos el 2002 ya aparecería, aunque cuando se inauguró se explicó que era para desahogar la salida de forjadores. Sin duda es una medida de inteligencia militar.

×