Será un día con vientos fuertes y lluvias en BCS; la máxima alcanzará 33 ºC: Conagua

En toda la entidad se presentarán cielos con nublados y las lluvias se ubicarán en 3 municipios de Baja California Sur, según el pronóstico emitido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 14 de octubre, la tormenta tropical Norbert originará nublados densos, lluvias y vientos fuertes, así como oleaje elevado en costas de Baja California Sur; las temperaturas máximas estarán entre los 35 ºC a 40 ºC, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“En Baja California Sur se pronostica cielo nublado con lluvias puntuales fuertes; viento del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 60 km/h, así como oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura significante en la costa occidental”, indicó.  

Sobre las precipitaciones, se indicó que tendrán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, con acumulados de 25 a 50 mm en varias zonas de la entidad sudcaliforniana.  

La mayor temperatura de las últimas 24 horas se originó en Loreto, alcanzando los 34.1 ºC, seguido por Santa Rosalía, Todos Santos y Los Barriles (34 ºC cada uno). La mínima fue de 18 ºC, misma que se dio en Gustavo Díaz Ordaz y San Bartolo.  

En La Paz predominará un cielo con intervalos nubosos por la mañana y mayormente nublado por la tarde, con un 30 % de probabilidad de lloviznas aisladas; las temperaturas oscilarán entre los 33 ºC máxima y los 25 ºC mínima, con vientos de hasta 35 km/h.  

En el destino turístico de Los Cabos se presentarán cielos nublados matutinos con 40 % de probabilidad de lloviznas aisladas y con intervalos nubosos en la tarde; las temperaturas serán de 28 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima, con vientos de 30 km/h.  

Además, en Ciudad Constitución se tendrán cielos nublados con 30 % de probabilidad de lluvias aisladas y vientos de 40 km/h, así como temperaturas entre los 32 ºC máxima y 23 ºC como mínima.  

Mientras que, en Loreto habrá cielos con intervalos nubosos durante el día y vientos de hasta 25 km/h; las temperaturas irán desde los 34 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima.  

Santa Rosalía experimentará cielos mayormente nublados por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, así como vientos que estarán entre los 33 ºC como máxima y los 28 ºC como mínima. Los vientos alcanzarán los 30 km/h.  

Finalmente, se pronostica que en Guerrero Negro predominará un cielo nublado durante el día y vientos de 5 a 20 km/h; en esta localidad el termómetro llegará hasta los 30 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×