Será un Día del Niño con vientos fuertes y ambiente cálido en BCS; prevén máximas de 40 °C

El pronóstico para Baja California Sur anticipa rachas de viento de 60 km/h y posibles tolvaneras; se esperan cielos soleados en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este Día del Niño, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipa vientos de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h), con posibles tolvaneras, en Baja California Sur; asimismo, en la entidad se tendrán temperaturas máximas de 35 °C a 40 °C.  

“Ambiente templado a cálido por la tarde en mayor parte de la península y caluroso en zonas costeras. Viento de componente norte […] con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California Sur”, detalló el pronóstico por regiones.  

En las últimas 24 horas se registraron máximas de 35 °C en Ciudad Constitución, seguido por Los Barriles (33 °C), Loreto (32.1 °C), Santiago San Antonio (32 °C cada uno). La mínima fue de 7 °C en Gustavo Díaz Ordaz.  

Para la capital del Estado, se anticipan cielos mayormente despejados y vientos cuyas velocidades alcanzarán los 40 km/h; en esta localidad el termómetro estará entre los 32 °C como máxima y los 18 °C como mínima.  

Asimismo, se prevé que en el destino turístico de Los Cabos habrá cielos soleados y vientos de hasta 35 km/h, con temperaturas que llegarán a los 30 °C como máxima y los 18 °C como mínima.  

Mientras tanto, en el pueblo mágico de Loreto predominarán máximas de 33 °C y mínimas de 19 °C, con cielos soleados y despejados, así como vientos de hasta 45 km/h a lo largo del día.  

Santa Rosalía vivirá un viernes con temperaturas de 32 °C como máxima y los 19 °C como mínima, conservando cielos mayormente despejados y vientos de 10 a 35 km/h a lo largo de la jornada.  

Para Ciudad Constitución se esperan cielos soleados y vientos de 35 km/h, con temperaturas que estarán entre los 36 °C como máxima, siendo la más alta de la entidad, y 17 °C como mínima.  

Finalmente, se informó que en Guerrero Negro se presentarán cielos despejados y vientos de 45 km/h, con temperaturas máximas de 30 °C y mínimas de 14 °C, precisó el organismo.  


Comparte esta noticia en:
×