Será un día soleado, con máximas de 40 ºC a 45 ºC en Baja California Sur: Conagua

La mayor temperatura de los últimos días alcanzó los 42 ºC; se anticipa que continuará el calor extremo en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las altas temperaturas han llegado a los 42 ºC en el territorio sudcaliforniano, para este martes se anticipan cielos soleados y máximas de 40 ºC a 45 ºC en Baja California Sur, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario.  

Para este martes 14 de julio se anticipan temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC, vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y cielo despejado la mayor parte del día, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

En las últimas 24 horas se tuvo una máxima de 42 ºC en Los Planes, seguido por Los Barriles (41 ºC), San Antonio y Ciudad Constitución (40 ºC cada uno), así como La Paz (39.3 ºC). La mínima fue de 14 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz experimentará temperaturas máximas de 37 ºC y mínimas de 25 ºC, así como cielos mayormente despejados durante la jornada y vientos con velocidades de 45 km/h, añadió el organismo.  

Para el destino turístico de Los Cabos se prevén máximas de 28 ºC y mínimas de 25 ºC, conservando un cielo mayormente despejado y vientos superiores de 50 km/h a lo largo del día.  

En el pueblo mágico de Loreto se tendrán cielos mayormente despejados y vientos de hasta 35 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 35 ºC como máxima y los 29 ºC como mínima.  

Mientras que, en Santa Rosalía el termómetro llegará a los 37 ºC como máxima y los 28 ºC como mínima, predominando un cielo despejado y vientos superiores de 50 km/h a lo largo de la jornada.  

Asimismo, se pronostica que en Ciudad Constitución se presentarán cielos soleados y vientos de hasta 45 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 37 ºC máxima y los 29 ºC como mínima.  

Finalmente, para Guerrero Negro se anticipan cielos con intervalos nubosos por la mañana y despejados por la tarde, con vientos de hasta 50 km/h y temperaturas que irán desde los 26 ºC máxima a los 19 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×