Será un día soleado en BCS. El calor no cesará este martes con temperaturas de hasta 40 ºC

El calor se mantendrá por las tardes y las mayores temperaturas se darán en Ciudad Constitución, La Paz y Loreto, según el pronóstico emitido por Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este martes 20 de octubre, se tendrán temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur; así como cielos soleados y vientos de 35 kilómetros por hora (km/h), detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través del pronóstico diario.  

“Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco matutino y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la costa occidental de Baja California en horas de la mañana”, indicó el pronóstico por regiones.  

En las últimas 24 horas se registró una máxima de 41 ºC en Santiago, seguido por San Antonio (40 ºC), Ciudad Constitución (39.4 ºC), así como la capital de Baja California Su(38.1 ºC). La mínima fue de 15 ºC en la comunidad de San Bartolo.  

En La Paz el termómetro llegará a los 37 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima, predominando un cielo soleado y vientos cuyas velocidades alcanzarán los 30 km/h en el transcurso del día.  

Además, para el destino turístico de Los Cabos se anticipan cielos despejados y vientos de hasta 35 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 33 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima.  

En el pueblo mágico de Loreto se presentarán temperaturas máximas de 37 ºC y mínimas que llegarán a 22 ºC, así como cielos despejados y vientos superiores de 25 km/h durante la jornada.  

Para Santa Rosalía se prevén cielos despejados a lo largo del día, con vientos de 5 a 30 km/h y temperaturas que irán desde los 35 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima, indicó el organismo. 

Mientras que, en Ciudad Constitución se tendrán cielos con nubes matinales y soleados por la tarde, con vientos de 30 km/h y temperaturas que estarán entre los 39 ºC como máxima y los 19 ºC como mínima.  

Finalmente, para Guerrero Negro se pronostican cielos medio nublado a parcialmente nublado y vientos de hasta 35 km/h; en esta localidad se disfrutarán temperaturas entre los 26 ºC máxima y los 18 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×