Será un domingo con máximas de 40 ºC y vientos de 40 km/h en Baja California Sur

Según el pronóstico del tiempo, en algunas zonas de Baja California Sur el termómetro alcanzará máximas de 40 a 45 ºC; también se esperan cielos parcialmente nublados en gran parte de la media península
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este domingo 10 de junio se presentarán máximas de 40 a 45 ºC, con cielos seminublados y vientos de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) en algunas zonas de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su pronóstico diario. 

Conviene mencionar que, este sábado se registraron máximas de 40 ºC en San Antonio, seguido por Ciudad Constitución con 39.2 ºC, La Paz (39 ºC) y Los Planes (39 ºC), con mínimas de 12 ºC en el poblado de Gustavo Días Ordaz. 

Asimismo, se mantiene el monitoreo de la Tormenta Tropical Bud, ubicado al sur de Guerrero y Michoacán, mismo que se perfila hacia BCS y presenta vientos sostenidos de 100 km y rachas de 120 km/h. 

Mientras tanto, el organismo anticipó que en La Paz predominarán los cielos seminublados, con vientos de 10 a 25 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 37 ºC como máxima y 24 ºC como mínima. 

Por su parte, en el destino turístico de Los Cabos las temperaturas máximas serán de 33 ºC y las mínimas de 24 ºC, conservando cielos medio nublados en el transcurso del día, así como vientos de hasta 25 km/h.

Además, se pronosticó que en el pueblo mágico de Loreto habrá cielos parcialmente nublados y vientos de 10 a 25 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas máximas de 36 ºC y mínimas de 27 ºC. 

En ese sentido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Todos Santos se disfrutarán de cielos seminublados, con temperaturas entre los 30 ºC máxima y 22 ºC mínima, con vientos de hasta 25 km/h. 

De igual manera, se prevé que en Santa Rosalía las temperaturas máximas sean de 35 ºC y las mínimas de 23 ºC, manteniendo una tendencia de cielos medios nublados, con vientos superiores de 15 km/h. 

En Ciudad Constitución prevalecerán cielos parcialmente nublados y vientos de hasta 30 km/h, con temperaturas entre los 37 ºC como máxima y 19 ºC mínima, a lo largo de la jornada, señaló SMN. 

Finamente, se indicó que en Guerrero Negro predominará un cielo despejado con intervalos nublados, así como temperaturas entre los 22 ºC como máxima y 15 ºC como mínima. Los vientos alcanzarán los 40 km/h durante el día. 

El pronóstico general contempla que en zonas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Tabasco y Baja California habrá temperaturas máximas de 40 a 45 ºC. 


Comparte esta noticia en:
×