Será un domingo patrio con lluvias y viento fuerte en BCS; habrá máximas de 38 ºC, advierten

Se esperan vientos superiores de 50 km/h y temperaturas máximas de 38 ºC en algunas zonas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 15 de septiembre se presentarán algunas lluvias y viento fuerte en Baja California Sur; la mayor temperatura rondará los 38 ºC, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

En las últimas 24 horas, se registró una máxima de 39 ºC en Ciudad Constitución ─el segundo sitio más caluroso del país─, al igual que en San Antonio (39 ºC), seguido por Gustavo Díaz Ordaz (37.5 ºC), localidad que también tuvo la más baja temperatura (15 ºC) y Cabo San Lucas (37 ºC). 

 Durante este domingo 15 de septiembre se registrarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (con acumulados de 25 a 50 litros por metro cuadrado), así como temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC y rachas superiores de 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur. 

“Cielos parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso en la región y viento con rachas de hasta 50 km/h” detalla el pronóstico general. 

Windy, pronóstico domingo 15 de septiembre de 2019

En La Paz predominará un cielo despejado por la mañana, con intervalos nubosos y un 30 % de probabilidad de algunas lluvias dispersas; las temperaturas oscilarán entre los 35 ºC máxima y los 25 ºC como mínima, con vientos superiores de 30 km/h. 

Mientras tanto, en el destino turístico de Los Cabos se tendrán cielos mayormente despejados, con temperaturas entre los 31 ºC máxima y los 27 ºC como mínima, con vientos de hasta 30 km/h en el transcurso de la jornada. 

Por otro lado, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto habrá cielos con intervalos nubosos y vientos que llegarán a los 30 km/h; también se esperan temperaturas que oscilarán entre los 32 ºC máxima y los 28 ºC como mínima. 

Santa Rosalía experimentará cielos mayormente soleados y vientos de hasta 35 km/h, con temperaturas que irán desde los 34 ºC máxima a los 27 ºC como mínima a lo largo del día, informó el organismo. 

En cuanto a Ciudad Constitución, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que se tendrán cielos con intervalos nubosos, con un 30 % de probabilidad de lluvia dispersa por la tarde y vientos de 40 km/h. Las temperaturas alcanzarán los 38 ºC máxima y 23 ºC mínima. 

Finalmente, para Guerrero Negro se pronostica que a lo largo del día habrá cielos despejados con vientos de hasta 40 km/h y temperaturas máximas de 29 ºC, llegando a los 20 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×