Será un martes cálido, con máximas de 38 ºC en BCS; se aferran las lluvias aisladas, advierten

Las mayores temperaturas de este martes se experimentarán tanto en La Paz como en Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este martes 17 de septiembre se presentarán temperaturas máximas que rondarán los 38 ºC y algunas lluvias aisladas en Baja California Sur; también se esperan vientos fuertes durante la jornada, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

La mayor temperatura registrada en las últimas 24 horas fue de 38 ºC y se ubicó en Los Planes y San Antonio, seguido por La Paz (37.9 ºC), Ciudad Constitución y Loreto (37 ºC cada uno). La mínima llegó a 16 ºC en Gustavo Díaz Ordaz

El pronóstico general detalló que, este martes 17 de septiembre se presentarán lluvias aisladas con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, con temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur

“Cielos parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en Baja California Sur y descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso en la región”, refiere el organismo.  

Windy, pronóstico de lluvias para este 17 de septiembre de 2019

La Paz tendrá cielos mayormente despejados y vientos superiores de 35 km/h en el transcurso de la jornada, con temperaturas que se ubicaran entre los 37 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima. 

Mientras tanto, en el destino turístico de Los Cabos predominará un cielo mayormente soleado, con intervalos nubosos por la noche y vientos de hasta 30 km/h; las temperaturas oscilarán entre los 32 ºC máxima y los 28 ºC mínima. 

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en el pueblo mágico de Loreto habrá cielos despejados y vientos de 25 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas máximas de 33 ºC y mínimas de 28 ºC. 

De igual forma, se prevé que en Santa Rosalía el termómetro marcará los 34 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima, prevaleciendo un cielo mayormente despejado, con vientos superiores de 30 km/h.

En cuanto a Ciudad Constitución, se pronostica que se tendrán vientos con velocidades de hasta 45 km/h, con cielos mayormente soleados y temperaturas que estarán entre los 23 ºC mínima a los 37 ºC como máxima. 

Finalmente, en Guerrero Negro se registrarán cielos mayormente despejados y vientos superiores de 50 km/h, con temperaturas que irán de los 20 ºC como mínima hasta los 27 ºC como máxima. 


Comparte esta noticia en:
×