Será un martes con cielos un poco nublado, con máximas de 36 ºC y viento fuerte en BCS

Según el pronóstico, la capital de Baja California Sur se mantendrá como una de las localidades más calurosas de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a lo largo de este martes 10 de septiembre se estarán presentando temperaturas máximas de 36 ºC, provocando un ambiente muy caluroso, además de vientos fuertes en Baja California Sur.

En el registro de las últimas 24 horas se detalló que hubo acumulados de lluvia de 23.0 milímetros (mm) en San Bartolo, 8.0 en Los Planes y de 12.0 mm en El Sargento. Las temperaturas máximas fueron de 37.1 ºC en La Paz, seguido por San Antonio (37 ºC) y Los Planes (36 ºC). La mínima alcanzó los 10 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz

Por su parte, el pronóstico general anticipó que en zonas de Baja California Sur el termómetro marcará de 35 ºC a 40 ºC, presentándose un ambiente muy caluroso y cielo parcialmente nublado durante la jornada. 

La Paz tendrá cielos despejados con intervalos nubosos durante el día y vientos con velocidades de 15 a 35 kilómetros por hora (km/h), así como temperaturas que oscilarán entre los 36 ºC máxima y los 24 ºC como mínima. 

Los Cabos alcanzará temperaturas entre los 34 ºC máxima y los 25 ºC como mínima, con vientos superiores de 45 km/h y cielos mayormente despejados en el transcurso del día, informó el organismo. 

Por su parte, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto habrá cielos mayormente despejados con vientos de hasta 40 km/h y temperaturas que se ubicarán entre los 35 ºC máxima y los 26 ºC como mínima.   

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) sostuvo que en Santa Rosalía predominarán cielos despejados con intervalos nubosos, con temperaturas entre los 33 ºC máxima y los 24 ºC como mínima. Los vientos llegarán a los 40 km/h en el día. 

En cuanto a Ciudad Constitución se esperan cielos despejados con intervalos nubosos por la tarde, con vientos superiores de 35 km/h y temperaturas entre los 35 ºC máxima y los 23 ºC como mínima. 

Finalmente, el organismo puntualizó que en Guerrero Negro las mayores temperaturas serán de 26 ºC y la mínima de hasta 18 ºC; en esta localidad se disfrutarán de cielos mayormente despejado y vientos de hasta 35 km/h.


Comparte esta noticia en:
×