Será un miércoles soleado, con máximas entre 40 ºC y 45 ºC en BCS: Conagua

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, se prevé que La Paz será una de las localidades con la mayor temperatura; en algunas zonas de la media península se presentarán vientos de hasta 40 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el pronóstico del tiempo, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que durante este miércoles 6 de junio se registren máximas de 40 a 45 ºC en Baja California Sur, así como cielos mayormente soleados. 

Conviene mencionar que, esta onda de calor ha permanecido a lo largo de varios días, tan solo este martes en San Antonio se registró una máxima de 41 ºC, seguido por Ciudad Constitución (38.5 ºC), La Paz (con 38.2 ºC) y San Bartolo (38 ºC), en tanto que la mínima fue de 11 ºC y se ubicó en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz. 

En ese sentido, el organismo pronosticó que, en La Paz, el termómetro alcanzará los 36 ºC como máxima y los 20 ºC como mínima, conservando un cielo mayormente despejado y vientos superiores de 30 kilómetros por hora (km/h). 

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos habrá máximas de 32 ºC y mínimas de 26 ºC, predominando cielos mayormente soleados y vientos de 15 a 25 km/h a lo largo de la jornada. 

Para Loreto, la dependencia anticipó que las temperaturas máximas serán de 33 ºC y las mínimas de 26 ºC; en esta localidad se disfrutarán de cielos mayormente despejados y vientos de hasta 15 km/h. 

En cuanto al pueblo mágico de Todos Santos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las temperaturas oscilarán entre los 26 ºC como máxima y 20 ºC como mínima, manteniendo vientos de 10 a 25 km/h y cielos soleados durante el día. 

De igual forma, se prevé que en Santa Rosalía se presenten máximas de 35 ºC y mínimas de 25 ºC, con vientos superiores de 25 km/h y cielos mayormente despejados en el transcurso de la jornada. 

Por su parte, en Ciudad Constitución prevalecerán los cielos mayormente soleados y cientos de hasta 30 km/h, con temperaturas que llegarán a los 32 ºC como máxima y 15 ºC como mínima. 

Finalmente, en Guerrero Negro se registrarán cielos mayormente nublados por la mañana, tendencia que se irá dispersando a lo largo del día, con vientos de hasta 40 km/h y temperaturas que estarán entre los 21 ºC como máxima y 15 ºC como mínima. 

Cabe mencionar que, el pronóstico general del SMN indicó en algunas zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco se presentarán máximas de 40 a 45 ºC. 


Comparte esta noticia en:
×