Será un viernes con 38 °C máxima, cielos seminublados e intervalos de chubascos en BCS

Foto: El Sudcaliforniano
La mayor temperatura se presentará en Ciudad Constitución, localidad que se ha ubicado como una de las más calurosas del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este viernes 13 de septiembre se tendrán temperaturas máximas de 38 °C en Baja California Sur; además, se esperan intervalos de chubascos en algunas zonas de la región, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

La mayor temperatura registrada en las últimas 24 horas fue de 37.5 °C en Ciudad Constitución ─señalada como la segunda ciudad más calurosa del país─, seguido por Los Planes, San Antonio y Los Barriles con 37 °C cada uno; mientras que, la mínima fue de 10.5 °C en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz

A lo largo de este viernes 13 de septiembre se presentarán intervalos de chubascos (con acumulados de 5.1 a 25 litros por metros cuadrado) con temperaturas máximas de 35 °C a 40 °C en zonas de Baja California Sur. 

“Cielo despejado en Baja California y medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h”, detalló el pronóstico general. 

En La Paz habrá cielos despejados y parcialmente nublados por la tarde, con vientos superiores de 35 kilómetros por hora (km/h), así como temperaturas máximas de 35 °C y mínimas de 25 °C. 

También se prevé que en el destino turístico de Los Cabos predominará un cielo despejado a parcialmente nublado, con temperaturas que irán desde los 34 °C como máxima y los 25 °C como mínima. Los vientos llegarán a los 30 km/h. 

En cuanto al pueblo mágico de Loreto, se anticipa que se tendrán cielos despejados con intervalos nubosos, con temperaturas que irán de los 36 °C máxima a los 28 °C como mínima y vientos superiores de 30 km/h. 

Mientras tanto, en Santa Rosalía el termómetro alcanzará máximas de 34 °C y mínimas de 26 °C; en esta localidad se disfrutarán de cielos mayormente nublado, con vientos superiores de 30 km/h. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución se registrarán temperaturas máximas de 38 °C y mínimas de 23 °C, con vientos de hasta 40 km/h y cielos parcialmente nublado en el transcurso de la jornada. 

Finalmente, el organismo detalló que en Guerrero Negro prevalecerá un cielo parcialmente a nublado durante el día, con vientos superiores de 40 km/h y temperaturas que estarán entre los 28 °C como máxima y 20 °C como mínima.


Comparte esta noticia en:
×