Será un viernes con cielos soleados y máximas de 32 ºC en BCS; podrían llegar a 40 ºC

Según el pronóstico del tiempo, en la media península perdurarán máximas de 32 ºC en las principales ciudades; asimismo, se informó que en Ciudad Constitución podrían presentarse algunas lluvias aisladas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 10 de mayo, en Baja California Sur se registraron máximas de 41 ºC, tendencia que podría continuar en los próximos días, sin embargo, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se estima que durante este viernes 11 de mayo se registrarán máximas de 32 ºC y mínimas de º4 ºC en las principales localidades de Baja California Sur. 

Cabe mencionar que, a lo largo de la semana, se han estado presentando máximas de 40 ºC a 42 ºC en algunos puntos de la entidad, como son Los Planes, La Paz y San Antonio; teniendo mínimas de hasta 9 ºC en Gustavo Díaz Ordaz. 

En ese sentido, el organismo destacó que en en La Paz las máximas llegarán a los 32 ºC y las mínimas a 16 ºC, conservando una tendencia de cielos mayormente despejados y vientos superiores de hasta 30 km/h. 

Mientras tanto, en el destino turístico de Los Cabos el termómetro registrará máximas de 32 ºC y mínimas de 22 ºC, con vientos de 10 a 15 km/h y cielos mayormente soleados a lo largo de la jornada. 

Asimismo, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto las temperaturas oscilarán entre los 32 ºC como máxima y 19 ºC como mínima; en esta localidad se disfrutarán de vientos de 15 a 30 km/h, además de cielos mayormente despejados. 

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en el pueblo mágico de Todos Santos habrá cielos despejados, al tiempo en que se manifestarán temperaturas entre los 24 ºC como máxima y 16 ºC como mínima. Los vientos llegarán a los 25 km/h. 

De igual manera, se destacó que en Santa Rosalía las temperaturas máximas serán de 32 ºC y las mínimas de 18 ºC, predominando cielos mayormente soleados y vientos de hasta 30 km/h en el transcurso del día. 

En cuanto a Ciudad Constitución, la dependencia informó que las temperaturas fluctuarán entre los 28 ºC como máxima y 14 ºC como mínima, con vientos que podrían llegar a los 30 km/h y existiendo la posibilidad de que se presenten algunas lluvias aisladas en el día. 

Finalmente, Guerrero Negro amanecerá con un cielo nublado, tendencia que irá dispersándose a lo largo del día, mientras que, las temperaturas máximas estarán en los 21 ºC y las mínimas en los 13 ºC; los vientos tendrán velocidades de 15 a 30 km/h, señaló Conagua. 


Comparte esta noticia en:
×