Serán 100,000 autos chocolates a regularizarse en BCS; en próximos días, ya se dirá cómo: Finanzas

Se buscará que lo recaudado con este decreto sea utilizado en labores de acondicionamiento y bacheo de vialidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Si bien a finales de octubre se había mencionado que hasta 200,000 automóviles podrían formar parte de la regularización que comenzará en enero, ahora la secretaría de Finanzas de Baja California Sur estima que solo 100,000 entren a dicho programa. 

Al respecto la titular de la dependencia, Bertha Montaño Cota aseguró que, aunque el cobro es federal, el estado podrá beneficiarse económicamente con un porcentaje, el cual será utilizado para labores de acondicionamiento y bacheo de vialidades. 

“Esto favorecerá los ingresos a Baja California Sur –agregó- toda vez que en el Decreto hay un planteamiento que dice que esos recursos serán destinados a mayores acciones en beneficio de las comunidades. En nuestro estado, entre las principales, dijo, se encuentran el programa de bacheo, arreglo de calles y caminos rurales”, dijo la encargada de Finanzas. 

Otro dato importante que mencionó Montaño Cota, es que se está trabajando en la construcción de un padrón para poder determinar cuántos vehículos usados circulan. 

También aseguró que en los siguientes días se publicará las reglas necesarias para poder regularizar los autos chocolate, de acuerdo a lo que la Secretaría de Hacienda publique en cuanto a este decreto impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Felipe Gomez
Invitado
Felipe Gomez
2 años hace

Ciel mil autos. 100 mil licencias de manejo. La mayoria que maneja auto chocolate no grae licencia vigente. Buen dinero para las arcas estatales

×