Serán 11 pesistas quienes representen a BCS en los Nacionales CONADE

Los atletas de Baja California Sur competirán a finales de junio en los Nacionales CONADE, las pruebas serán en Nuevo León
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 11 atletas sudcalifornianos lograron ubicarse entre los 6 mejores del país, por lo que representarán a Baja California Sur en la disciplina de levantamiento de pesas en la primera edición de los Nacionales CONADE, mismo que se desarrollará en Nuevo León.  

Los deportistas que participarán son: Hekaterín Navarro Hernández, Valentina Mariscal Ramadu, Kariana Soto Espinosa, Rubí Alejandra Zamora Sánchez, Andrea Bermúdez López y Dania Guadalupe González Murillo.  

En la rama varonil clasificaron David Orozco Alvarado, Saúl Alberto Vuelvas Lara, Carlos Eduardo Juárez Flores, Jorge Emmanuel Amador Cruz y Carlos Manríquez Castillo.  

Al respecto, se detalló que el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) cuenta con la información oficial avalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), tras el clasificatorio que se desarrolló una semana antes.  

“El proceso selectivo se realizó de manera diferente, utilizando como medio la plataforma digital y compitiendo desde la entidad de origen, que para el caso de Baja California Sur se decidió que el gimnasio municipal de pesas fuera la base”, refirió la autoridad.  

Finalmente, se reveló que el staff técnico estará integrado por Elena Fernanda Espinosa Sánchez, Roberto Moreno Rodríguez, Ángeles Dayanna Mendoza Murillo, Carlos Aurelio Amador Flores y Horacio Maldonado Arce como delegado.  


Comparte esta noticia en:
×