Serán 3, los municipios de BCS que formarán parte de la Muestra Nacional de Imágenes Científicas

Foto: Cortesía
Se compartirán contenidos audiovisuales sobre salud, naturaleza, medio ambiente, ciencia y tecnología en La Paz, Guerrero Negro y Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será en El Triunfo, Guerrero Negro, Loreto y La Paz que se realicen actividades correspondientes a la Muestra Nacional de Imágenes Científicas (MUNIC) en su edición 2022, con la proyección de contenido audiovisuales del 14 al 16 de octubre. 

Entre las instituciones que participarán se encuentran la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCyT) y la Secretaria de Turismo y Economía del estado (SETUE). 

La inauguración se llevará a cabo el viernes 14 de octubre a las 10:00 horas en el Poliforo Cultural Universitario de la UABCS, en cuanto a las proyecciones, estas serán en formato cine, video, televisión y producciones multimedia, bajo los temas de salud, naturaleza y medio ambiente, al igual que ciencia y tecnología. 

En La Paz las proyecciones se llevarán a cabo en el malecón costero, a un costado del muelle fiscal, y en la Sala de Proyección del Museo de Arte Contemporáneo; en el Triunfo se utilizarán las instalaciones del Centro Cultural; en Loreto en la Explanada Salvatierra; y en Guerrero Negro en la Extensión Académica de la UABCS. 

También destacaron que se impartirá la conferencia magistral “Comunicando Ciencia en un mundo híbrido”, a cargo de la directora del Proyecto “Chematierra”, Deyanira Almazán, el cual pretende poner al alcance de niños, jóvenes y adultos el conocimiento básico de las ciencias de la Tierra y el espacio. 

En caso de querer conocer más sobre los horarios y contenidos, la máxima casa de estudios sugiere que consulten o descarguen el programa del MUNIC en la página web: www.uabcs.mx.  


Comparte esta noticia en:
×