Serán despedidos 3 maestros de BCS, por no justificar falta a evaluación: Jiménez Márquez

Sólo el 0.5% de los maestros de BCS no fueron a a evaluarse, 3 de ellos sin justificación alguna, por lo que serán dados de baja
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hay 3 maestros que no se presentaron a realizar las evaluaciones de desempeño en días pasados y no justificaron sus faltas, quienes por ley serán despedidos, anunció el titular de la Secretaría de Educación (SE) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, sin embargo, señaló que aún están a tiempo al derecho de audiencia; «ahorita tienen el derecho de audiencia pero de acuerdo a lo que establece la ley, deben ser separados de su trabajo», declaró.

En entrevista radiofónica esta mañana, el profesor Jiménez Márquez calificó como una «jornada exitosa» el proceso de evaluación que se sigue llevando a cabo, al tener la participación del 99.5%; en el 0.5% restante se encuentran 3 docentes, dijo, quienes sin explicación alguna no asistieron por lo que serán dados de baja.

Hubo otros casos de inasistencias, a quienes se tendrá consideración en revisar su caso o que realizaron los exámenes en otros días, por ejemplo, profesores que se encontraban internados por un problema de salud y presentaron justificante médico, o docentes que argumentaron que por su antigüedad tenían derecho a reservase de realizar las evaluaciones.

En general, Jiménez Márquez, habló de un «resultado positivo» la respuesta de la gran mayoría de los maestros del estado para evaluarse; señaló que no tuvieron ninguna manifestación sindical, y la asistencia para elaborar las pruebas indica la preocupación de los maestros de BCS por actualizarse y atender el tema de la Reforma Educativa.

Por último, el titular de la SE de BCS indicó que las evaluaciones siguen, habrá otra jornada el 21 y 22 de noviembre para docentes de preescolar y secundarias, y el siguiente fin de semana para los que den clases en educación media superior.

Con información de Panorama Informativo / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×