Seremos oposición firme ante los retrocesos y peligros de Morena en BCS: nuevo líder del PAN

El nuevo líder del PAN estatal prometió ser una oposición firme que defienda la voz de los sudcalifornianos ante los retrocesos de Morena en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El nuevo dirigente estatal de Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez aseguró que, dentro de su nueva encomienda política será un líder que forjará una oposición firme ante los retrocesos y situaciones de peligro que susciten los nuevos gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para Baja California Sur (BCS).

Asimismo, destacó que también sabrá reconocer y aplaudir los logros de Morena que beneficien a los sudcalifornianos, por lo que a partir de su mandato en el PAN será un dirigente que velará por el bienestar de BCS.

“Vamos a ser una oposición a la que no le tiemble la voz para aplaudir y decir que sí, cuando las cosas beneficien a Baja California Sur, cuando se beneficie el interés de las familias sudcalifornianas, pero vamos a ser una oposición muy firme, con absoluta firmeza vamos a actuar cuando estemos frente a retrocesos en lo que sean libertades ciudadanas, cuando veamos concentraciones absolutas y peligrosas de poder de Morena, ahí van a encontrar la voz firme como siempre de Acción Nacional”, afirmó el nuevo líder albiazul.

En cuanto a los superdelegados que pretende implementar el gobierno federal de Morena en los estados de la república mexicana, Carlos Rochín opinó que, el PAN denunciará en caso de que dichas figuras políticas pretendan invadir los poderes del gobernador, debido a que éstos les corresponde liderar todo lo relacionado a la entidad.

“Los juzgaremos en su momento, pero ojo hoy denunciamos que en cuestión de facultades pretendan invadir una esfera que le corresponde a los gobernadores en cuanto a la seguridad pública en sus estados, siempre celebramos los espacios de coordinación, nuevas formas que la federación adopte para coordinarse con los estados, eso lo celebramos pero el sometimiento nunca”, subrayó el presidente estatal del PAN.

Rochín Álvarez, enfatizó que aunque el PAN haya sido derrotado por Morena en las pasadas elecciones, no lo desanima, puesto que, lo ayudará a fortalecer el partido tanto en lo interior descartando cualquier interés político en las próximas elecciones del 2021.

“Seguimos adelante como siempre lo hemos hecho a lo largo de  nuestra historia en México, no nos desaniman los resultados, entendemos el mensaje de la ciudadanía que se expresó el 1ero de junio, tenemos claro que hay cosas que tenemos que fortalecer de nuestro instituto, tanto en el interior como en el exterior y esa es la tarea que vamos hacer los próximos años y no lo hacemos pensando en un proceso electoral sino porque esa es la misión del Partido Acción Nacional (PAN) en México y en Baja California Sur”, indicó el dirigente.

Finalmente, a través de los medios de comunicación le prometió a la ciudadanía en general que en esta nueva etapa que tendrá el PAN, durante su dirigencia, caminará por las calles del estado defendiendo la voz de los sudcalifornianos.

“No les vamos a fallar y vamos a estar en la calle porque ahí necesita estar Acción Nacional, siempre defendiendo causas ciudadanas, necesitamos que la gente no nos deje solos, que venga trabajar con nosotros codo a codo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×