Sergio Barrón sube a tribuna y arremete contra los matrimonios gay; pero no discrimina, dice

Este tipo de matrimonios "falsos", comentó, sólo desorientan y confunden a la población
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado panista Pablo Sergio Barrón Pinto se pronunció en la tribuna del Congreso del Estado en contra de las uniones matrimoniales de personas de un mismo sexo, porque aseguró que socialmente “de aprobarse la unión de personas del mismo sexo como matrimonio se da el mensaje a la sociedad de que en realidad casarse no significa nada», aseguró, y «como consecuencia la gente no se casaría y su compromiso (de pareja y a menudo social) sería débil. Igual que la moneda falsa que crea desconfían en el sistema económico, el matrimonio falso crea en muchos de los casos desconfianza en el compromiso interpersonal y social”, insistió.

Al intervenir mediante pronunciamiento en la sesión de este día, el legislador manifestó que una sociedad basada en la desconfianza, la desvinculación y la falta de compromiso “nunca funcionará tan bien como una basada en familias fuertes, comprometidas de por vida por el bienestar de los conyuges y parientes”.

Descartó que al negar los matrimonios entre personas del mismo sexo sean actos de tipo discriminatorio, ejemplificando que al igual que los matrimonios existen muchas instituciones y figuras jurídicas civiles, mercantiles, administrativas o de cualquier otra índole que no son asequibles a todos los individuos, si no cumplen con el requisito correspondiente: ello no es discriminación, puntualizó.

Barrón Pinto subrayó que dada la naturaleza jurídica de la institución del matrimonio civil, “además de tutelar los derechos de los conyuges, especialmente, es tendiente a proteger y establecer los derechos y obligaciones que surgen con motivo de la procreación de su descendencia, así como de los medios para lograrla”.

Resaltó que en el Artículo 4 primer párrafo de la Constitución General de la República establece claramente que la ley protegerá a la organización y el desarrollo de la familia, conformada necesariamente por el padre, la madre y los hijos como el modelo ideal y por ello directriz de la actividad legislativa, administrativa y programática tendiente a protegerla.

Comentó que en la Declaración Universal de los Derechos Humanos se considera expresamente a la institución jurídica del matrimonio como aquella celebrada entre un hombre y una mujer, con el objeto de proteger jurídicamente a la familia fundada a a través de su propia descendencia.

Su pronunciamiento en tribuna se da luego de haber declarado a medios de comunicación que los homosexuales, que promueven este tipo de uniones, son «familiafóbicos» y que buscan destruir la familia, pues sólo confunden a la gente.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chepos Ricalde
Invitado
Chepos Ricalde
9 años hace

SERÁ? que yo sepa no es así, ni la constitución se refiere al matrimonio de hombre y mujer…. ni la declaración universal de los derechos humanos habla de matrimonio como la unión d eun hombre y una mujer… Homofobia pura del señor diputado

Ricardo Flores-Magon
Invitado
Ricardo Flores-Magon
9 años hace

En primer lugar NO hay una Constitución General de la República, lo que hay es una Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que bien podría decirse Constitución Política de la República. En segundo lugar en ninguna parte de dicha Constitución se establece el matrimonio como la unión entre hombre y mujer, el artículo 4 en su primer párrafo establece las bases de la equidad de género y dice que «esta (la equidad) protegerá la organización y el desarrollo de la familia», entendiendo que las mujeres pueden ser esposa, hijas o cualquier otro parentesco y lo mismo los hombres, en… Lee más »

lolo
Invitado
lolo
9 años hace

Lo que es estar desinformado la la Declaración Universal de los Derechos Humanos,
NO considera el matrimonio entre un hombre y una mujer nuestros políticos no estudian no se informan y quien sabe como ganen sus títulos y sus puestos de dudosa …..

×