Sergio impactará Baja California Sur con vientos de casi 100 km/h

Sergio entrará a Baja California Sur a 55 km de Punta Abreojos, en la madrugada de este viernes con vientos cercanos a los 100 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el último reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al filo de las 21:15 horas tiempo local, se informó que la tormenta tropical Sergio se localiza a 290 kilómetros de Punta Abreojos, Baja California Sur; propiciará oleaje de 3 a 5 metros en la costa occidental del estado.

El sistema se acerca paulatinamente a las costas de Baja California Sur, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 110 km/h, señaló el organismo.

Su nubosidad favorecerá la formación de tormentas intensas en la península de Baja California, así como lluvias puntuales fuertes en los estados de Sonora y Chihuahua.

SMN (11 de oct del 2018, 22:15 horas, tiempo del centro)

De acuerdo a los modelos de trayectoria, en las primeras horas de este viernes 12 de octubre entrará a tierra a 55 km de Punta Abreojos, cruzando el territorio sudcaliforniano y el Mar de Cortés en el transcurso de la jornada. Actualmente, cuenta con un desplazamiento en dirección al noreste a 37 km/h.

Cabe mencionar que, en días pasados Sergio alcanzó la categoría de huracán 4 en la escala de Saffir-Simpson, siendo el octavo meteoro de la temporada en llegar a dicha intensidad.

Ante el pronóstico de impacto, se suspendieron las clases en todos los niveles educativos del municipio de Mulegé; así como la actividad portuaria en la parte norte de Baja California Sur.

Esta noche estarán presentándose lluvias con acumulados importantes en los municipios de Loreto, Mulegé y Comondú, con algunas lluvias aisladas en otros puntos del Estado, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


Comparte esta noticia en:
×