Sergio Polanco, el morenista que hace 4 meses renunció al PRI, luego de militar 39 años

Aseguró que no renunció a ese partido por que no lo nombraran candidato, sino debido a las "incongruencias"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato a la alcaldía de La Paz por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Polanco Salaices, asegura que en él no queda un rescoldo de priista a pesar de que militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por 39 años y renunció hace menos de cuatro meses, “eso ya es historia, eso ya quedó atrás”, asegura.

Polanco Salaices sostuvo que no renunció al PRI porque no lo hayan elegido candidato, sino debido a las “incongruencias” que conforman al tricolor, dijo, aunque también señaló que lo hizo debido a la invitación que Morena le hiciera, sin definir exactamente las verdaderas causas.

“Se llegó la hora de cambiar de partido porque vi las incongruencias precisamente del Partido Revolucionario Institucional y no me iba a ayudar a mí precisamente para llevar a cabo el proyecto que tengo […] Yo he comentado en varias ocasiones que no hay partido malo, así como las…, ¿cómo se llaman?, eh…, las religiones, como las religiones, todas son buenas, queremos el bien común para la comunidad, así también los partidos. Morena…, este…, me pidió…, me extendió la mano, porque sé que es un partido muy cercano a la ciudadanía; yo soy una persona, pues, humilde, una persona que hemos trabajado toda la vida y lo que tenemos lo tenemos gracias al esfuerzo de la familia”.

A Sergio Polanco Salaices se le debió cuestionar en tres ocasiones desde cuándo se afilió al PRI, pues las primeras dos veces trató de evadir la pregunta.

“Bueno, te voy a comentar, desde 1976 yo pertenecí al Frente Juvenil Revolucionario, ¿eso quieren escuchar?, ah, bien, pertenecí, pero nunca tuve un puesto de elección popular […] Renuncié afortunadamente como tres meses y medio, cuatro meses”.

Sergio Polanco confirmó que el edificio que actualmente utiliza la de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), del PRI, es suyo, pero apuntó que solamente lo renta y que no permite pintarlo de tricolor, para que estén enterados de que no lo controlan. “Yo no le debo al PRI nada, el PRI nunca me dio de comer, jamás”, sentenció.


Comparte esta noticia en:
×