Sería injusto no aplicar Amnistía en BCS; resuelve los casos de atropellos: Diputado de la 4T

El diputado local comentó que sería injusto que no se legislara la Ley de Amnistía en Baja California Sur, porque hay personas inocentes en las cárceles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Esteban Ojeda Ramírez comentó que sería injusto si no se aplicara la Ley de Amnistía en Baja California Sur, pues resuelve actos de injusticia; esto, después de que la titular de la Secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero mencionara que está en riesgo de no aplicarse, puesto que no se puede obligar a los Congresos a aceptarla.

“Yo creo que sí (sería injusto que no se aplicara la Ley en la entidad), porque resuelve un problema de los actos de injusticia que se han cometido y la otra sobre todo, particularmente, en los casos de presos que estén por asuntos políticos, estos no debieran estar ahí”, refirió Ojeda Ramírez.

Cabe destacar que, el legislador de Baja California Sur mencionó en su momento que el tema de la Amnistía podría legislarse en 2020, pues a su parecer se han cometido injusticias y algunos casos no han sido bien juzgados.

En este sentido, comentó que la Ley de Amnistía beneficia a la gente que no se le ha hecho justicia en las cárceles, razón por la cual él está a favor de está norma; de igual manera, reiteró que existen muchos casos de personas inocentes que actualmente siguen en prisión.

“La Ley de Amnistía es un procedimiento político y judicial que beneficia particularmente los actos de presos de conciencia que hay en el país, presos políticos o gente a la que no se le ha hecho justicia y que está de manera inocente en los penales del país; soy de la idea de que debe seguir adelante esa Ley de Amnistía particularmente para resolver esos casos”. indicó el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Poder Legislativo.

Por su parte, la legisladora Milena Quiroga Romero agregó que sería injusto que no se discutiera la Ley de Amnistía en Baja California Sur, más aún cuando existe un acuerdo de por medio, o si se tiene una Ley.

“Si se llegó a un acuerdo, si se tiene una Ley o un orden jurídico, sean en Baja California Sur o en cualquier otro estado, claro que sería injusto”, concluyó Quiroga Romero.


Comparte esta noticia en:
×