Sería reprobable que invasiones de Los Cabos fueran por seudolíderes políticos: Estado

El Gobierno del Estado comentó que desde el 2018 ya se tiene un terreno para reubicar a al menos 8,000 personas que viven en la invasión Chulavista, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo tachó de reprobable el que personas con tintes políticos hagan invasiones, en Los Cabos, tal como en Chulavista, lugar en el que más tardan los policías municipales en desalojar a los habitantes, en que estos regreses al mismo sitio.

“Yo no tengo la evidencia para decir esto, sin embargo lamentaríamos mucho que se llevara a cabo una actividad de esta naturaleza, sería muy mezquino y terrible que alguna persona con tintes políticos estuviera utilizando a la necesidad humana, sería muy reprobable por parte del Gobierno del Estado”, enfatizó el funcionario.

En este sentido, comentó que Los Cabos es el destino turístico que genera más economía en la entidad, razón por la cual arriban con más frecuencia personas provenientes de otros estados, quienes tienden a habitar y hacer crecer las invasiones, ante la necesidad de tener una vivienda.

Los Cabos es el generador de mayor riqueza y economía para Baja California Sur, es el destino turístico número 1 del pacífico mexicano y que tiene la mayor migración del país como entidad federativa, la gente que llega a trabajar a Los Cabos y al no encontrar una vivienda a dónde llegar, pues se va a un lugar, donde ya un seudo líder se aprovecha de esto y los lleva a lugares irregulares que son de total peligro, y esto se empieza a hacer una mancha”, refirió de la Peña.

Finalmente, mencionó que para darle solución a  una parte de esta problemática, ya se tiene contemplado un espacio para reubicar a 8,000 personas; esto en coordinación con la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Se tiene ya desconcentrado desde noviembre 2018. Se hizo una gestión por parte del Gobernador del Estado junto con Sedatu de México, para que se pudiera desconcentrar una reserva territorial, en Los Cabos; este acuerdo se logró, si no más recuerdo son arriba de 60 hectáreas, donde se pudieran construir viviendas para hasta 8,000 personas que pudieran caber ahí, no se soluciona en su totalidad, pero es un gran avance”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×