Series y ‘reality shows’, algunos de los filmes que se grabarán este año en BCS: Productora

Foto: Tomatazos
Los programas televisivos están contemplando locaciones de Baja California Sur para sus proyectos; ya se revelaron algunas fechas tentativas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este año se tienen programadas varias filmaciones en localidades de Baja California Sur, principalmente en los municipios al sur de la entidad; uno de ellos, que se estrenaría con la nueva plataforma de Discovery Plus, mismo que podría concretarse en agosto, anunció el director de Producciones Mar Adentro, Alejandro Vázquez Saldaña.  

“Ya hay formados varios proyectos […] un reality que ese está programado para septiembre y octubre, y ahí si es muy probable que lo hagamos en La Paz, en los alrededores de La Paz. También tenemos otra serie que tiene como tema principal a los tiburones, esto es para NatGeo […] yo creo que lo vamos a estar filmando también en octubre o noviembre en los fondos marinos de los alrededores de La Paz y en Cabo Pulmo”, destacó el productor.  

Al respecto, Vázquez Saldaña apuntó que la pandemia generó un déficit de materiales audiovisuales, pues muchos proyectos fueron suspendidos, afectando así a la industria “que más dinero genera en todo el planeta”.  

“Muchos proyectos que estaban por hacerse que le poníamos fecha […] se posponían, se volvía a arrancar y no hemos hecho nada, apenas estamos, ahora sí, a punto de arrancar unos proyectos en Baja California Sur”, comentó.  

El director de la empresa productora adelantó que uno de los primeros proyectos a retomar es un reality por parte de Discovery, el cual tiene muchas posibilidades de filmarse en Baja California Sur, principalmente en Los Cabos.  

“Yo creo que va a ser el primer proyecto que vamos a realizar, después de la pandemia, y me refiero a Producciones Mar Adentro aliado con otra televisora […] para Discovery Plus se están empezando a producir unas series nuevas, dentro de las cuales hay una ahorita […] hay muchas posibilidades de que la filmemos en Baja California Sur, en los destinos principalmente de la parte sur, en los alrededores de Los Cabos […] aunque estamos compitiendo con otros destinos”, añadió.  

Durante su participación en la entrevista radiofónica, Vázquez Saldaña explicó que el programa para Discovery Plus trata de un grupo de viajeros que llegan a un destino turístico, donde exploran y recorren los distintos atractivos.  

«El rodaje empieza aproximadamente el 22 o 23 de agosto, vamos a filmar durante 3 semanas y la transmisión se está programando para finales de este año o principios de otro, y va a ser un proyecto que Discovery va a lanzar con bombo y platillo”, destacó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×