Servicio de recolección privada podría afectarse con concesión en rellenos sanitarios de Los Cabos

Anteriormente existían convenios con el Gobierno para no pagar ciertas cuotas, sin embargo, la nueva empresa detalló que les cobrarán lo que es
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la integrante de la Unión de Recolectores Transportistas, Marisa Aidé Acevedo Palestino, el servicio de recolección privada de basura se vería afectada con la concesión de los rellenos sanitarios en Los Cabos. 

“Nosotros como parte de lo que es la recolección de basura, lo único que nos preocupa es (…) como recolectores de basura, incluyendo a todos mis demás colegas, es el tema del costo, que en realidad el costo va a seguir siendo el mismo y eso también nos va a generar si se subiera las cuotas de los servicios privados”, comentó. 

Detalla que, actualmente, se paga dependiendo del tipo de residuo que se lleve, y aunque se les hace excesivo, no están negados a pagarlo, pues saben que con ese dinero pagan el mantenimiento y a las personas que lo realizan. 

Estamos pagando, por sólidos, 4 salarios mínimos más el 30 % adicional, depende mucho el tipo de basura, son los salarios que se cobra, si son escombros son 5 salarios mínimos más el 30 (%) adicional”, comentó. 

Si bien estos pagos ya estaban, anteriormente existían convenios, principalmente con el Gobierno, donde les ayudaban a realizar diversas labores a cambio de que se les bajara el costo; algo que ya no existirá más. 

“Cada una de las empresas maneja convenios, tanto con el Gobierno: ‘oye, sabes que, pues te apoyamos en la limpieza de playas y me bajas el costo’, todo va dependiendo de las administraciones que se han ido teniendo, por eso no ha sido un caos en este tema de la cobranza de la recolección de basura. 

“Hoy en día, pues estamos preocupados porque ya nos dijo la nueva empresa, el representante legal nos comentó que, pues es un convenio que se hizo, que si nos tienen que cobrar lo que es”, comentó Acevedo Palestino. 

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
×