Servicio profesional de carrera policial ya inició en Baja California Sur: SSPE

Una vez que se realice el nombramiento del personal de nuevo ingreso, se dará inicio a la implementación de la carrera policial en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, se dio inicio al procedimiento para la implementación de la Carrera Policial en Baja California Sur, situación que permitirá la consolidación de la Policía Estatal Preventiva y Policía Penitenciaria, detalló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López.

En la primera sesión de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, Honor y Justicia, se acordaron 2 puntos en el orden del día; la expedición de los nombramientos para el personal de nuevo ingreso y el inicio de la implementación de la Carrera Policial.

Por su parte, Wong López recordó que en octubre de 2018 se instaló dicha comisión, la cual tiene como misión el determinar y ejecutar las disposiciones para los procesos de reclutamiento, formación, certificación, permanencia, ascensos y estímulos.

“Actualmente nos encontramos integrando el expediente de los agentes activos, requisito para que ingresen al servicio profesional, para posteriormente entrar en la etapa final del proceso, que es la asignación de grados, lo que iniciaría de manera oficial la carrera policial”, comentó.

Por último, el titular de SSPE en Baja California Sur enfatizó que el inicio de este procedimiento, permitirá la construcción de una corporación mejor organizada, que cuente con las herramientas y mecanismos necesarios.


Comparte esta noticia en:
×