Servicios de agua potable y alcantarillado en La Paz recibirán inversión de 100 mdp: Oomsapas

Diferentes obras y acciones se han contratado para el municipio de La Paz, mismas que estarán concluidas para el mes de marzo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se pudo concretar una inversión histórica por el orden de 100 millones de pesos, para realizar distintas acciones que serán de gran impacto para resolver problemas en cuanto a la operatividad en redes de agua potable, informó el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, Mario Gálvez.  

“Con esta inversión, la cual proviene de recursos federales, se realizan distintas acciones que serán de gran impacto para resolver problemas en cuanto a operatividad de las redes de agua potable y alcantarillado, incrementar la producción […] así como para incrementar el volumen de agua residual tratada”, explicó el funcionario.  

De igual forma, se trabajará en la instalación de micromedidores en tomas, instalación de macromedidores en sectores hidráulicos, cuyo objetivo es conocer y controlar el volumen de agua suministrado y consumido por cada sector, mencionó.   

La reposición de colectores en Santa Rosalía y Marcelo Rubio; la construcción de obras de desvío de aguas pluviales en el cárcamo 3 para eficientar la producción de aguas residuales hasta la planta de tratamiento.  

Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en El Pescadero para resolver el vertimiento de aguas crudas sin tratamiento en la comunidad, así como el estudio y la elaboración del proyecto para aprovechamiento de agua de la planta de la presa de la Buena Mujer.  

“Los equipos de medición que serán instalados serán de lectura remota, lo cual permitirá conocer en tiempo real y con mayor precisión los consumos y volúmenes abastecido, facilitando el conocer la eficiencia en cuanto a distribución de agua potable”, agregó la autoridad.  

Todas las obras ya fueron contratadas, debiendo quedar concluidas en el mes de marzo del año en curso; entre tanto, el Director de Oomsapas La Paz destacó que se busca mejorar los servicios, y con las gestiones de la alcaldesa Milena Quiroga, se dará gran beneficio a la ciudadanía.  


Comparte esta noticia en:
×