Servicios de Bomberos de San José del Cabo bajaron a 45 en septiembre; antes, eran hasta 80

En otros meses se daban hasta 80 llamados por la ciudadanía de San José del Cabo, en septiembre fueron 45; en 2 meses, han atendido 53 servicios de COVID
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El comandante del departamento de Bomberos de San José del CaboFederico Pineda Garza reveló que en el mes de septiembre los servicios en la cabecera municipal disminuyeron, precisando que, durante este periodo, brindaron 45 apoyos a la ciudadanía, siendo que en los meses anteriores llegaban a tener hasta 80 llamados. 

“Durante el mes de septiembre estuvimos brindando 45 servicios, mismos que han disminuido, ya que a veces llegamos a brindar de 70 a 80 por mes, pero siguen siendo los mismos, los que mayor demanda nos generan, es decir, teniendo principalmente la respuesta inmediata a incendios de pastizales y basura”. 

Señaló que, dichos llamados de emergencia se han generado principalmente en las invasiones, así como en las Ánimas Altas y Bajas; por igual forma, dijo que, también han estado atendiendo casos como el retiro de abejas, captura de reptiles y accidentes automovilísticos. 

Además, recordó que están por cumplir 2 meses activos brindando la atención COVID en San José del Cabo, en donde han atendido a 53 personas, aclarando que han llegado a trasladar hasta 40 a las clínicas especializadas de coronavirus, en tanto, al resto les han realizado chequeos de rutina. 

“Vamos a cumplir 2 meses activos con la unidad COVID, llevamos 53 servicios cubiertos. En promedio, se brindan de 1 a 3 por día, a veces llegamos a tener hasta 4, precisamente fue el 26 de agosto, aunque hay días que no tenemos ninguno, pues han pasado hasta 4, de hecho, debemos decir que sí ha disminuido la carga de trabajo”.  


Comparte esta noticia en:
×