La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Servicios Públicos Municipales de La Paz ha reforzado sus acciones de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad, atendiendo reportes ciudadanos mediante trabajos de limpieza, rehabilitación de caminos y reparación de luminarias. Se recolectaron más de 190 toneladas de residuos en espacios públicos como parques y vialidades, utilizando maquinaria pesada.
La titular de la dependencia, Aurora Hernández Espinoza, informó que se rehabilitaron 13.6 kilómetros de calles de terracería y se repararon más de 460 luminarias en diversas zonas urbanas.
Las colonias Camino Real, Valle del Mezquite y Paraíso del Sol fueron las que registraron mayor número de reportes a través de la aplicación App La Paz. También se realizaron reparaciones en 10 luminarias en la delegación de Los Planes, y se atendieron con maquinaria pesada las colonias Agustín Olachea, Chametla, El Conchalito, El Centenario y Ladrillera, así como los accesos a Los Bledales y al CDM “El Piojillo”.
En cuanto a espacios recreativos, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en el parque Los Mangos, el área de Cola de la Ballena y la zona pública de la colonia Vicente Guerrero. Paralelamente, se realizaron labores de deshierbe en los bulevares 5 de Febrero, Santa Bárbara, Forjadores, Márquez de León, Margarita Maza de Juárez y Agustín Olachea.
“Por lo que agradecemos a la ciudadanía por su apoyo al realizar sus reportes en App La Paz y transitar con precaución al ver al personal trabajando”, expresó Hernández Espinoza, destacando la colaboración ciudadana como clave para mantener en buen estado los espacios públicos.











