Servicios Públicos de La Paz van a paro este martes; piden pago de deudas

Archivo
El inicio del paro laboral en los Servicios Públicos de La Paz se anunció durante este martes; la autoridad municipal incumple a su palabra, acusan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este martes 12 de mayo se anunció un paro de labores en los Servicios Públicos del municipio de La Paz, situación que se origina por el incumplimiento del pago de 3 bonos, así como el incremento del 5 % en el salario y el pago de horas extras.  

La protesta se dio a conocer minutos después de las 17:00 horas, cuando los trabajadores advirtieron que no retornarán a laborar hasta ver reflejado el pago del adeudo existente que, además de los 3 bonos de 880 pesos, incluye un bono único de 3,400 pesos.  

Alrededor de 160 trabajadores son los que diariamente recolectan hasta 350 toneladas de desechos diarios en el municipio de La Paz.  

Por su parte, el líder del Sindicato de Burócratas en la capital de Baja California SurMauricio Higuera Cota señaló que el dialogo ya está agotado, por lo que no descartó tomar medidas más severas.   

“Nuevamente la autoridad municipal incumple, incumple a su palabra; se había establecido un compromiso que este día 12 se vería reflejado el recurso que se adeuda a todos los trabajadores de base y simplemente no hubo esa respuesta”, acusó.  

Finalmente, se recordó que los trabajadores del municipio de La Paz se han mantenido cumpliendo con las labores pese a la actual contingencia sanitaria del COVID-19.  

Conviene señalar que, en el mes de enero, se dio un paro de labores por parte de los trabajadores del Organismo Operador Municipal del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) en La Paz.  

Con información de NBCS Noticias 


Comparte esta noticia en:
×