Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En una semana, los Servicios Públicos de Los Cabos lograron retirar casi 3,000 toneladas de residuos sólidos en todo el municipio. Este logro es resultado de la implementación de estrategias de recolección de basura que operan en diversas áreas, según informó el XV Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección General de Servicios Públicos.
Durante el periodo comprendido del 7 al 13 de febrero, se recolectaron un total de 2,878.40 toneladas de residuos sólidos. La Dirección Municipal de Aseo y Limpia, encabezada por Manuel Ernesto Montaño Castro, detalló que se recogieron 1,133.40 toneladas en San José del Cabo, 1,471 en Cabo San Lucas, 36 en Miraflores, 82 en Santiago y 156 toneladas en La Ribera.
Además, se retiraron 280 toneladas de ramas y chatarra en el mismo periodo. De estas, 9 toneladas fueron recolectadas en San José del Cabo, 45 en Cabo San Lucas, 48 en Miraflores, 40 en Santiago y 138 en La Ribera. Estas acciones se llevaron a cabo mediante 51 rutas de recolección de residuos sólidos que operan diariamente en todo el municipio.
El presidente municipal, Christian Agúndez Gómez, destacó la importancia de estas acciones para mantener un municipio limpio y ordenado. «Estamos comprometidos con la implementación de acciones enfocadas a mantener un municipio limpio y ordenado, así como la prestación de los servicios públicos», afirmó.
Con estas medidas, Los Cabos reafirma su compromiso con la limpieza y el orden, garantizando un entorno más saludable para sus habitantes. La eficiencia en la recolección de residuos es un paso crucial para lograr este objetivo y mantener la calidad de vida en el municipio.