Servicios Públicos recolecta 120 toneladas de basura a la semana en asentamientos de Los Cabos

El director de Servicios Públicos explicó que al día se llegan a recolectar hasta 430 toneladas en todo el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director municipal de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño dio a conocer que, son alrededor de 120 toneladas de basura las que se recolectan semanalmente solo de los asentamientos humanos que se encuentran en diferentes puntos del destino turístico.

«Desde que entramos en esta administración tomamos en cuenta darles el servicio de recolección, cosa que no se había hecho. Se pasa 1 o 2 veces a la semana. Retiramos mucha basura y basureros clandestinos que había en esas zonas. Se mandan 10 camiones, recolectan a la semana 120 toneladas solo de los asentamientos«, dijo.

A esto, añadió el funcionario que al día se recaudan 430 toneladas de basura en el municipio: 180 en San José del Cabo; 200 en Cabo San Lucas; 15 en Miraflores; 20 en La Rivera y 15 en Santiago, además de la basura de los concesionarios que llevan de hoteles, fraccionamientos y empresas privadas. «El 60 % de basura recolecta el municipio y 40 % los concesionados», especificó

De igual modo, hizo hincapié en que, desde hace 2 administraciones (es decir, en casi 10 años) se han tenido 24 camiones de recolección y 3 empleados por cada uno, sin tomar en cuenta que se ha triplicado el número de habitantes y por ende, el número de deshechos. Con esto, se enfatizó que es necesario implementar nuevas medidas y más personal en el servicio.


Comparte esta noticia en:
×