Servicios turísticos del malecón de La Paz incrementan hasta 300% en Semana Santa

Los precios entre cada una de estas actividades son muy variables, van de los 30 a los 1,800 pesos por persona
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el fin de semana santo, en el malecón de La Paz los negocios que ofrecen actividades acuáticas o renta de bicicletas, scooters, patines y demás vehículos de propulsión humana incrementan sus ventas hasta en un 300%.

Los precios entre cada una de estas actividades son muy variables, depende de los servicio que incluyan y el equipo que se encuentra en renta, pero van de los 30 a los 1,800 pesos por persona.

Malecon La Paz

En el malecón de La Paz hay al menos cuatro establecimientos dedicados a la renta de bicicletas, scooters, patines, patinetas, sillas de ruedas y otros vehículos. El alquiler de bicicletas dobles es de 60 pesos por hora, mientras que cualquier transporte de tres ruedas cuesta 40 pesos y el resto de los productos son arrendados por 30.

Harker Board Co. es uno de los establecimientos dedicados al alquiler de paddle board más concurridos en el Paseo Álvaro Obregón y sus precios oscilan en los 100 pesos por hora, ofreciendo también la renta de kayaks. En estas fechas dicen registrar hasta 80 rentas diarias, mientras que en fechas regulares la afluencia promedio es de 20 al día, el 70 por ciento son turistas nacionales y el resto extranjeros.

Por otro lado, están empresas como Espíritu & Baja Tours, que ofrece visitas guiadas. Entre sus principales atractivos está el snorkeling en Isla Espíritu Santo, con precios desde 950 pesos por persona; el avistamiento del tiburón ballena, desde 650 pesos; y paseos de pesca en paquetes de 3,600 pesos para dos personas.

Tiburon Ballena La Paz

En días regulares, operadoras turísticas como Espíritu & Baja Tours realizan hasta 30 servicios al día, mientras que durante la Semana Mayor sus topes máximos llegan a los 85 servicios, con 50 por ciento de atención a nacionales y 50 por ciento a extranjeros, principalmente estadounidenses, canadienses y europeos.


Comparte esta noticia en:
×