Servidora pública de BCS pedía 45,000 pesos para entregar apoyos, fue vinculada por cohecho

La imputada pedía a comerciantes 45,000 pesos para entregar apoyos a favor de su negocio, ahora es vinculada a proceso por cohecho en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fueron 14 personas las afectadas por el delito de cohecho, luego de que una funcionaria pública las ofreciera apoyos económicos, pero para iniciar con el trámite pedía 45,000 pesos; ante esto, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) la vinculó a proceso. 

Según las denuncias de los afectados ante el Ministerio Público Federal, Dolores “N”, a través de una tercera persona, contactó a varios comerciantes a quienes les ofreció un apoyo económico, para que lo utilizaran en la reactivación o renovación de su negocio. 

Esta persona aseguraba que estaba autorizada para realizar los apoyos, de tal forma que a cada “beneficiario” le pedía una suma de 45,000 pesos para comenzar con los trámites, y de acuerdo con la cantidad aportada, el apoyo, aseguraba, iba de los 700,000 pesos a los 1’800,000 pesos. 

Dichas aportaciones fueron hechas a través de transferencias, depósitos o efectivo en una tarjeta bancaria a nombre de la ahora investigada por el ministerio público. 

Durante la audiencia inicial, Dolores “N” fue vinculada a proceso por el delito de cohecho y el juez impuso la presentación periódica de la señalada, así como la prohibición de acercarse a las víctimas o testigos, dando 3 meses como plazo de cierre a la investigación complementaria.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jorge
Invitado
Jorge
1 año hace

Deberían de poner lo apellidos y la foto para que la gente la siga acusando este tipo de ratas no debe de quedar impune

El transeunte
Invitado
El transeunte
1 año hace

Y cuando van a arrestar a los que dan contratos en el gobierno y piden millones en efectivo de vuelta, además de que trabajan con factureras

Ruben
Invitado
1 año hace
Responder a  El transeunte

Eso era antes, en la actualidad tenemos politicos honestos y capaces.
Y porque antes no preguntabas ni decias nada. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

×