Sexta carrera “Superhéroes del Corazón” en BCS, podría ser virtual por COVID

La carrera haría uso de tecnología para medir a los competidores que participen; ayudará a niños con problemas congénitos en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La sexta edición de la carrera “Superhéroes del Corazón”, misma que es organizada por la Fundación Ayuda a Corazón de Niño, A.C.,y se desarrolla en La Paz, podría ser de manera virtual durante este 2020, debido a las condiciones actuales por la pandemia del COVID-19.  

Al realizarse de esta modalidad, se utilizaría la tecnología para medir tiempos y distancia de los competidores, sugirieron los organizadores.  

“La carrera ha desperado el gusto de la ciudadanía por tratarse de un evento que une a las familias, además de cumplir con un fin noble que es reunir fondos para seguir apoyando a niños con problemas congénitos”, reconoció la presidenta del organismo, Audelia Villareal Zavala.  

Difícilmente existirán condiciones para hacer la carrera en forma masiva como en años anteriores, debido a las restricciones que establecen las autoridades de salud, por lo que en las próximas semanas se tomará una decisión al respecto, explicó.  

Por motivos de la pandemia se detuvieron las atenciones que venía prestando la institución, pero poco a poco se han retomado las actividades que benefician a los menores con alguna problemática congénita, añadió Villareal Zavala.  

“Es importante realizar esta carrera que se ha institucionalizado y que ha mostrado un crecimiento significado cada año que se realiza […] que se suman a una noble causa y eso es lo que la hace especial”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×