Sexta ola de COVID ha dejado 13 muertos en BCS; la mayoría, son hombres sin vacuna: Salud 

Del total de fallecimientos en la sexta ola en BCS, el 61 % no contaba con antecedentes de vacunación; 9 de ellos tenían comorbilidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de la sexta ola pandémica de COVID, Baja California Sur registró 13 fallecimientos a consecuencia de este padecimiento, según dio a conocer el subdirector de Epidemiología, Alfredo Ojeda Garmendia; la mayoría de ellos fueron hombres, con una edad promedio de 67 años. 

“Las defunciones ya vistas por semana epidemiológica, donde la última que se había reportado era en la semana 7 y lamentablemente en la semana 13, en el municipio de Comondú se registró este fallecimiento que había comentado”, refirió el funcionario.  

Ojeda Garmendia puntualizó que, del total de personas fallecidas, 9 pertenecen al sexo masculino y el resto fueron mujeres. Asimismo, se detalló que, una proporción similar se originó en las personas que murieron tenían comorbilidades.  

“Al corte de la última semana epidemiológica, la número 14, pues vemos sectorizado donde es claro que predomina el sexo masculino, 9 de 13 casos son masculinos, el promedio de edad es de 67.8 años; asimismo, pues en misma proporción 9 de 13 pacientes lamentablemente pues tenían comorbilidades”, detalló.  

Por último, el Subsecretario de Epidemiología puntualizó que el 61 % de los pacientes que fallecieron por COVID-19 en Baja California Sur no tenían antecedentes de vacunación.  

Conviene mencionar que, la página oficial que ha dado seguimiento a la pandemia en la entidad sudcaliforniana informó que, hasta este 12 de abril, se tienen 285 pacientes activos y más de 2,750 defunciones desde que inició la contingencia sanitaria por el SARS-CoV-2.  


Comparte esta noticia en:
×