SHCP aprueba solicitud para de enviar mercancías sin pedimento de importación, en BCS

"Esta es, sin duda, una medida que beneficiará a muchos sudcalifornianos y familias que habitan en las regiones fronterizas, las cuales debían pasar por un viacrucis para enviar o recibir un paquete. Eso ya se terminó", dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras las gestiones hechas por el senador del Partido Acción Nacional, Juan Fernández Sánchez Navarro, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que la reexpedición de mercancías que hayan sido sometidas a procesos de transformación o elaboración en la franja o región fronteriza, podrá efectuarse sin necesidad de presentar pedimento.

De acuerdo a la nueva disposición, explicó el representante de Baja California Sur, esto será posible siempre que en el momento de su importación definitiva se hubieran pagado las contribuciones correspondientes al interior del país y la mercancía cumpla con las regulaciones y restricciones no arancelarias, da a conocer el Senador a través de un comunicado de prensa.

“Desde el pasado 22 de febrero, la reexpedición se puede hacer sin necesidad de presentar pedimento, acompañando la mercancía de una copia de la autorización de la autoridad aduanera, de conformidad con el reglamento de la ley en la materia”, dijo; “esta es, sin duda, una medida que beneficiará a muchos sudcalifornianos y familias que habitan en las regiones fronterizas, las cuales debían pasar por un viacrucis para enviar o recibir un paquete. Eso ya se terminó”.

Tras decirse satisfecho por la aprobación de su petición ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernández Sánchez Navarro indicó que en el caso de la mercancía que se pretenda reenviar al resto del país a través de empresas de mensajería, paquetería o vía postal, ubicadas en la franja o región fronteriza, podrán efectuar la reexpedición sin necesidad de presentar pedimento, ni requerirá autorización de la autoridad aduanera, mediante el engomado en el empaque para su internación en el resto del territorio nacional.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Doctor Tzar-Kasm O'bzkuro.
Invitado
Doctor Tzar-Kasm O'bzkuro.
8 años hace

Un buen inicio pero muy insuficiente para eliminar una limitación inequitativa para BCS. Al haberse homologado el IVA a nivel Nacional, que sentido tienen las aduanas interiores? es decir; si los Sudcalifornianos, asumiendo que no sean maquiladoras que tienen un esquema fiscal especial, PAGAMOS exactamente los mismos impuestos de importación para las mercancías que quienes lo hacen desde Sinaloa, el DF o cualquier otra entidad federativa, que justifica que para reexpedirla al resto del País tengamos que pasar por aduanas? porque no se exige lo mismo a quien reexpide de Guadalajara, Monterrey, Toluca etc.? Porque “estamos en la frontera”? A… Lee más »

×