ShelterBox donará casas a los damnificados por Odile en BCS

Este año estuvieron en Zimbawe, Serbia, Filipinas y Nepal, y desde su fundación han ayudado a familias en cerca de 50 países en los cinco continentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El proyecto milenio del Club Rotario, ShelterBox, ha llegado a BCS para ayudar a familias que perdieron su hogar tras el paso del huracán Odile. Yishun Lai y Derek Locke, equipo de respuesta de ShelterBox USA, sostuvieron reunión con autoridades del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de La Paz para iniciar labores.

Aunque acudieron a la capital del estado para realizar la donación de 400 casas, tomarán cinco días para, en una primera etapa, realizar un levantamiento de necesidades en La Paz y Los Cabos, a fin de lograr la máxima cobertura posible.

Shelter Box 2

ShelterBox es una organización internacional de socorro de caridad que proporciona refugio temporal a familias desplazadas. Cada una de sus casas contiene una carpa diseñada para soportar condiciones extremas de clima, equipo de purificación de agua, mantas, herramientas y otros artículos necesarios para ayudar a sobrevivir después de un desastre.

Shelter Box 3

Este año estuvieron en Zimbawe, Serbia, Filipinas y Nepal, y desde su fundación, en el año 2000, han ayudado a familias en cerca de 50 países en los cinco continentes. La mayor ayuda que han ofrecido en 2014 fue en Filipinas, donde aportaron 7,000 casas y trabajaron durante tres meses; sin embargo el máximo apoyo que han otorgado es de 37,000 viviendas provisionales.

Para BCS otorgarán desde casas completa, de distintos tamaños, hasta kits de reconstrucción o únicamente de cocina, baño, equipos para almacenar energía solar o purificar agua.


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.