“Sí a los antojitos mexicanos, pero con moderación”, recomienda IMSS BCS durante fiestas patrias 

Foto: Cortesía
Los habitantes de BCS deben cuidar su consumo de antojitos mexicanos; pozole o tostadas, los platillos más recomendados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la llegada de las fiestas patrias, muchos mexicanos esperan con ansias disfrutar de una amplia gama de antojitos tradicionales. No obstante, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur ha lanzado una serie de recomendaciones para que la población disfrute de estos platillos sin comprometer su salud. 

El supervisor de Nutrición y Dietética del IMSS en BCS, Daniel Enrique Miranda López, aconseja optar por alternativas más saludables, como el pozole de pollo o las tostadas horneadas con carne deshebrada.  

El pozole es un platillo que contiene los nutrientes necesarios ya que incluye los 3 principales grupos de alimentos: verduras, cereales y proteína de origen animal”, explicó.  

Asimismo, sugirió consumir un plato mediano, con una porción de 300 gramos, que incluya dos tercios de maíz, 40 gramos de carne y una taza de verduras, lo que representa 240 calorías. 

Además del pozole, se destacan las tostadas con tortilla horneada en lugar de frita, acompañadas de una mayor cantidad de verduras. El IMSS también hace hincapié en evitar los alimentos fritos, especialmente para quienes padecen alguna enfermedad crónica degenerativa. “La población en general debe evitar consumir antojitos mexicanos en exceso y optar por los más saludables”, enfatizó Miranda López. 

El consumo de carnes magras como pollo y pulpa de res es otra de las sugerencias, mientras que el chicharrón, el tocino y las carnes con grasa visible deben ser evitados. El uso de platos pequeños y el control de las porciones son estrategias recomendadas para disfrutar de las fiestas sin excederse

Finalmente, el IMSS recomienda que antes de asistir a los festejos, se consuma una colación ligera, como fruta fresca o verduras, lo que puede ayudar a reducir el apetito y controlar mejor las cantidades ingeridas durante las celebraciones. 


Comparte esta noticia en:
×