Sí a Uber en La Paz; taxistas, se modernizan o quedan fuera: Regidor del Transporte en La Paz

El Regidor dijo estar de acuerdo en que la modernidad entre a Baja California Sur, por lo que mencionó que los transportistas deberán adecuarse a ella
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Comisión de Transporte en el Ayuntamiento de La Paz, el regidor Pedro Barroso Agramont, dijo estar de acuerdo en que entren las empresas que ofrezcan servicios de transporte a través de aplicaciones digitales, pues enfatizó que los transportistas deben adecuarse a la modernidad, ya que de no hacerlo podría quedar fuera.

“Yo estoy de acuerdo en que entren estas plataformas, el hecho de autorizar la entrada de plataformas y decir que estoy de acuerdo, es porque para allá vamos, todo tiene que ser en base a la tecnología (sic). Lamentablemente hay muchos choferes que han trabajado mucho en el taxi, no están acostumbrados a utilizar un celular o una tableta para hacerse de clientes; sin embargo las situaciones que está viviendo el municipio y el estado es que para allá van, lo van a tener que hacer o se quedarán fuera”, señaló el comisionado de transporte en el Ayuntamiento de La Paz.

En este sentido, recalcó que la modernidad ya llegó al estado, razón por la cual los transportistas deben adecuarse a las nuevas exigencias de sus clientes.

“De acuerdo o no Uber ya está funcionando en el estado, la modernidad está y es algo a lo que los transportistas se tienen que adecuar, es algo que ya está”, indicó Barroso Agramont.

De igual manera, recalcó que la situación por la que está atravesando los transportistas de Baja California Sur, no es por culpa de ninguna aplicación, y que simplemente es la modernidad la que ha llegado a la entidad.

“No es Uber, no es las demás es el uso de la tecnología para poderse hacerse de clientes, varios ya se metieron, todos están muy contentos”, expresó Pedro Barroso.

Finalmente, opinó que el que el Congreso del Estado planee implementar un impuesto para que diversas aplicaciones operen en Baja California Sur, sería una forma de que transportistas y conductores de Uber operen de manera igualitaria.


Comparte esta noticia en:
×