Si alcaldes de La Paz y Los Cabos buscarán reelegirse ganarían; Comondú sería del PAN: Encuesta

Si las elecciones fueran hoy, el PAN podría recuperar la alcaldía de Comondú con Edsón Gallo y desbancar a Morena con Humberto Arce Cordero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 4 de febrero, el director de la encuestadora Massive Caller, Carlos Campos reveló que tanto la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán como el edil de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez podrían ganar la reelección en caso de buscarla, debido a que en sus municipios son quienes llevan la delantera.

“Hicimos el ejercicio con los que salían en primer lugar de posibles candidatos; en La Paz, si hoy fueran las elecciones, ganaría Rubén Muñoz de Morena con el 25.1 %, en segundo lugar quedaría Marco Puppo del PAN con el 21.1 % y en tercer lugar Ricardo Barroso del PRI con 8.6%, el 6.6% otro candidato o otro partido”, refirió el titular de la encuestadora.

En el caso de Los Cabos, explicó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganaría la contienda electoral, desbancando a la posible candidata del Partido Acción Nacional, Guadalupe Saldaña Cisneros, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PAN) ocuparía el tercer lugar, con una puntuación menor al porcentaje de preferencia de otros candidatos.

 “Si hoy fueran las elecciones en Los Cabos, Morena tendría un 42.1 %, el PAN 33% y el PRI 9.0 %, otro candidato 15%. Una vez que le pusimos nombre a los candidatos; Armida Castro 23.4 % de Morena, Lupita Saldaña del PAN 20.0%, Ángel Salvador del PRI 7.9%, 11.1 % otro candidato”, enfatizó la Casa Encuestadora.

En Comondú la percepción ciudadana es distinta a la que tuvieron los habitantes de La Paz y Los Cabos, pues ellos no volverían a votar a su presidente municipal, Walter Valenzuela Acosta; en su lugar postularían al diputado local, Humberto Arce Cordero, quien no lograría vencer al candidato del PAN, Edson Gallo, si las elecciones se llevaran a cabo este día.

“En Comondú si fueran las elecciones para elegir Alcalde, el PAN tiene 42% de voto, Morena 37% otro candado 20%. No encontramos a un posible aspirante al PRI, en otros municipios sí va estar el PRI; preguntamos en ese mismo municipio con candidatos, si hoy fueran las elecciones para alcalde, tenemos que Edson Gallo 28%, Humberto Arce 25%, otro partido 8% y  no decide 37%”, precisó Carlos Campos.

Finalmente, en Mulegé, cuarto y último municipio encuestado, Morena toma nuevamente la delantera con Liliana Lai, y manda al PAN al segundo lugar con Edith Aguilar, dejando a Sandra Elizarrarás del PRI en tercera posición.

“En Mulegé si hoy fueran las elecciones ganaría Morena con 44.8%, posteriormente el PAN 30.3%, el PRI con 12.3 % y otro candidato o partido 12.6%.En cuanto a los posibles candidatos, en primer lugar se ubica Liliana Lai de Morena, posteriormente Edith Aguilar con 26.5%, Sandra Elizarrarás con 7.4% y otros candidatos con 2.1%”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×