Si aprueban cambio de género en menores, Congreso BCS robaría patria potestad a padres: Frente

El Presidente del Frente por la Familia en BCS advirtió sobre las posibles consecuencias por aprobar la ley para cambiar de género a temprana edad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Frente Nacional por la Familia, Rafael Loera Vázquez se presentó en las puertas del Congreso de Baja California Sur para argumentar las razones —según su perspectiva— por las cuales sería es peligroso aprobar la ley de cambio de género en menores, ya que, según detalló, sería un acto que le robaría la patria potestad a los padres de familia. 

Están abriendo una caja de pandora, en donde le estarán robando a los padres de familia, si llegan a votar esta ley, la patria potestad; y no nomás a los padres de familia, aún el Estado que salvaguarda a los niños y jóvenes que son menores de edad, también van a perder esa patria potestad ¿Por qué? porque si legitimizan esta ley, entonces el niño ya puede él ir a cualquier lugar de gobierno a hacer trámites sin los padres y sin que los padres se den cuenta”, explicó Loera Vázquez. 

Por otra parte, resaltó que esta clase de iniciativas solamente alientan la rebeldía en las nuevas generaciones que van en contra de convenciones y tradiciones del pasado:  

“Ahora van a poner a los hijos contra los padres, estamos en una generación que no le gusta sufrir, que no quiere hacer nada, ya esta generación, generación de cristal no quiere tener hijos, no quiere tener nada y lo único que están haciendo es alentarlos con todas estas nuevas ideas”, detalló. 

Rafael Loera comentó que los procesos burocráticos para el cambio de género conllevan mucho tiempo porque se debe comprobar que todos los datos sean correctos en la modificación, esto en referencia al caso familiar de una madre y su hijo trans, donde expusieron la lentitud del trámite. 

Finalmente, el presidente del Frente por la Familia planteó la duda sobre qué tanto saben los infantes y jóvenes sobre la identidad de género y lo que significa, pues aseguró que no le molestaría que se aprobara la ley siempre y cuando todos supieran lo que implica. 

“¿Entonces, por qué el Congreso está queriéndoles abrir los ojos?, en darles una oportunidad de rebeldía, para ponerse hacia los padres […] nos están atacando, ahorita no hay un respeto para nosotros como padres 


Comparte esta noticia en:
×